Link a WhatsApp — No necesitas una página web

César Martín Ibáñez
3 min readJun 24, 2020

Sólo necesitas que tu usuario llegue a tu WhatsApp

Esta es la realidad. Hay muchas soluciones para generar “landing pages”. Hemos creado comparativas y tablas y hemos explicado cuales son las mejores alternativas para crear tu página web. Desde soluciones gratuitas a soluciones de pago. Pero la realidad es que para la mayoría de la gente una página web es mucho trabajo y no la necesitan.

Qué supone hacer una página web = complejo

Aunque pienses que es poco, hacer una página web para cualquier empresa es mucho trabajo. Supone crear contenidos que seguramente no existen, definir imágenes, fotos, una estructura, decidir un menú, organizar la oferta, tipos de clientes. Son muchas cosas que muchas empresas no tienen, puede ser que no necesiten y sobre todo, no son capaces de definir y estructurar.

Y el tema es que al final del camino, puedes tener una página web a la que apenas llegan visitas, apenas llegan clientes, no convierte. Para muchas empresas la realidad es que la web es un barco a la deriva sin control. No se puede actualizar, el desarrollador ha desaparecido, no tengo visibilidad de lo que pasa, etc…

Las páginas web en general generan una experiencia con el dueño bastante mala.

Minidonas en córdoba argentina
MiniDonas en Córdoba Argentina. ¿Necesitas mucho más que esto para vender online?

Facebook o Instagram = super sencillo

La razón por la que muchas empresas optan por usar Instagram y facebook es que por lo menos el proceso es sencillo. Crear una página es muy fácil y por lo general el diseño es bonito. Facebook e Instagram ofrecen una experiencia muy sencilla de cara al gestor. El trábajo es mínimo y mientras se paguen los anuncios, la experiencia es gratificante.

El balance entre esfuerzo resultado es más equilibrado.

Siguiente paso, la web desaparece. Sólo tengo WhatsApp

Para muchas empresas el siguiente paso ha sido olvidarse de la web y quedarse con WhatsApp. Tengo mis canales online o no, pero tengo mi WhatsApp. WhatsApp ofrece todo lo que necesita un cliente para poder cerrar ventas. Un sistema rápido de mensajería, verificación del estado y del mensaje enviado, poder enviar links a pago, catálogo, respuestas automáticas, cupones

Básicamente mi mundo es WhatsApp y vivo en WhatsApp atendiendo a los clientes que me llegan o que ya tenía.

Pero ¿cómo consigo nuevos clientes?

Aquí volvemos al mundo de la captación de clientes y de si es necesario disponer de una web. Probablemente no. Para captar clientes solo necesitas tu link a WhatsApp. No necesitas crear otro paso intermedio entre tu cliente y tu WhatsApp. Si el 90% de los usuarios sólo ven una página, asegura que esa página sea tu WhatsApp. Olvidate de una landing, una ficha… asegura que el cliente salte directamente a tu WhatsApp y empieza la conversación cuanto antes.

--

--